viernes, 15 de mayo de 2009

DECADENCIA

Aqui vamos de nuevo.... regrese despues de mucho tiempo de no escribir nada para las personas que al igual que yo no tenemos nada que hacer mas que perder el tiempo en internet...
Esta vez comentare algo que de verdad me causa mucha frustracion y demasiada tristeza, la violencia que esta pasando en nuestro pais y sobre todo en nuestra ciudad.
Todos los encabezados de los periodicos amarillistas con afan de vender lo que sea, a costa de lo que sea, son solo un pequeño reflejo (algo grotesco), de la situacion por la que atraviesa nuestra ciudad. Desde que estos acontecimientos dieron inicio el asombro de la gente ha ido desapareciendo conforme pasan los dias, las muertes, las tristezas de las familias a la que les arrancaron un ser querido, solamente conforme pasa el tiempo.
Todos los medios de comunicacion se saturan de tantas noticias, pero cada dia la atencion que un espectador le daba va disminuyendo; nunca creimos que la calidad humana se iba a terminar... pero de verdad es increible que ya seamos inmunes a estas atrocidades que en nada se relacionan con la justicia, por que hagas lo que hagas nadie tiene derecho a arrebatarle la vida a un semejante.
Cada vez que se oye alguna ambulancia o patrulla, solamente decimos "a quien mataron?", no es posible que algo tan mezquino y tan vil como un asesinato no signifique nada mas que "ya se echaron a otro"; cual fue el momento en el que se perdio el pudor, la caridad, los valores?... y lo peor no es eso, sino las personas que llevan a cabo estos crimenes... por todos sabido adolescentes y jovenes adultos; yo como una joven adulta me da verguenza que alguien de mi generacion haga cosas tan ruines, ¿por que? por dinero?, por influencia?, por quedar bien con alguien? razones que solamente ellos saben.
No es de bien juzgar el por que de sus acciones pero yo si me atreveria a preguntar ¿DONDE ESTAN LOS PADRES DE ESOS JOVENES?, donde esta el cuidar y velas por los hijos para que sean personas de bien, donde esta el darles valores, no solo con la palabra sino con el ejemplo, como es posible que un padre no se de cuenta que su hijo esta con malas amistades o haciendo cosas que no corresponden a su edad, posicon social, yo que se....
Pero eso si cuando se dan cuenta de las cosas que estan pasando, la culpa es de los jovenes "la juventud no es como antes", si un padre sensato se pusiera a pensar un poco el por que de las cosas se daria cuenta que, el mayor responsable de las acciones que toman los jovenes es por la educacion y el ejemplo que se nos da.... Claro esta que cada quien es libre de elegir hacer o no hacer aquello, pero con que criterio voy a tomar una decision si nunca se me oriento al respecto, hay muchos ejemplos de personas que no son nada similares con las familias, familias disfuncionales= hijos funcionales, y viceversa, todos conocemos al menos un caso, pero les apuesto que en ese caso hubo alguien, por lo menos una persona que lo oriento, le dio su apoyo o simplemente un consejo...
"Los hijos somos el reflejo de los padres", yo como el nuevo futuro de Mexico dentro de 20 años no quiero que mis hijos crezcan sintiendo que es comun y hasta normal una muerte, que crean que la violencia es algo cotidiano, que carezcan de amor a sus semejantes, por eso voy a tratar de fundar una familia con valores, amor, respeto y sobre todo mucha calidad humana.... Y si quiero empezar hoy, empezare no dejendo que los niños vean esta violencia como algo cotidiano, enseñandoles a amar al projimo y respetar la vida... Y eso solo lo lograre con el ejemplo que yo como joven le dé..
Espero y a alguien le haya hecho reflexionar a aunque sea un poco, por que si cada uno de su parte, les aseguro que el futuro de nuestro pais y nuestro mundo sera mucho mejor...
Ah... y por favor no permitamos que la decadencia de valores y amor propio invada nuestro vida....
Tu que piensas hacer??? muevete no???
AMOR Y PAZ

Dejar un comentario

Publicar un comentario

AQUI PUEDES DEJAR TU COMENTARIO, SALUDO, MENTADA DE MADRE O LO QUE QUIERAS